Z-Axis mod with AEG/Ridgid router

Tom, could you post the stl files on https://www.thingiverse.com or github for easy access please? I am about to assemble my router and I am ready to 3D Print the remaining parts :slight_smile:

1 Like

Welcome @Steven_Black !

All files are on Git;
http://maslowcommunitygarden.org/Maslow-Mark-II-3D.html

http://maslowcommunitygarden.org/Ring-and-bit-alignment.html

http://maslowcommunitygarden.org/z-axis-for-AEG-router.html

4 Likes

2 Likes

Saludos desde Puerto Rico, gracias a todos por la información y consejos brindados.

Les compartos esta versión que esencia es el mismo concepto. Lo único diferente es que no requiere de una impresora 3d, ya que se utilizaron todos los componentes que llegaron con la compra del nuevo eje.

Solo hay que ajusta de 3.17mm a 7.10mm ya que los 8mm que indica el eje nómina.

La realidad es que duplica la velocidad, y mejora en todos los aspecto el proceso de corte, y todo solo por $10.30.

4 Likes

Excellent work! I love your idea to get rid of printed parts. Simpler the better. In my design I noticed a 0.5mm backlash so I added two bungie cords tu push router down.
Let me know how yours performs in your projects.

(Google translation)
¡Excelente trabajo! Me encanta tu idea de deshacerte de las partes impresas. Más simple, mejor. En mi diseño noté una reacción de 0,5 mm, así que agregué dos cables bungie para empujar el enrutador hacia abajo.
Déjame saber cómo se desempeña el tuyo en tus proyectos.

Si también encontré el mismo desplazamiento de .05 voy a intentar de fijar el motor a la base. Gracias TomD por las sugerencias!! :slight_smile:

1 Like

Weepaaa!

Este es el sistema calibrado, a pesar que es de 8mm, luego de calibrarlo es 7.926mm. El sistema que perfecto. Las medidas indicadas responden según lo calibrado. Este un ejemplo. Cómo notarán todo tiene cortes y diferentes profundidades. Solo resta fijar un sistema a base del router para eliminar los elásticos. :slight_smile:

3 Likes


:grin::+1:

2 Likes

Congratulation - excellent job!!!

Thank you so much, this project GREATLY improved my z axis. My only suggestion is to use a metal lock collar on the bottom of the lead screw, the 3D printed version kept slipping. I used these lock collars and it really tightened everything up.