Un poco frustrado

Hola compañeros, me siento un poco frustrado porque no se como hacer funcionar el eje Z, el motor del Z solo se mueve cuando ejecuto la prueba de motor desde el Ground Control.

Desde los controles del GC no puedo hacer que suba o baje al punto donde debo fijar el Z 0, cuando le presiono subir o bajar suenan y vibran los motores de izquierda y derecha pero toco con mi mano el motor del z no hace ningún sonido, vibración o movimiento.

Desconozco que valores debo ingresar en en la pantalla que se abre al presionar el botón de Z-Axis donde dice “plunge to”.

Cuando cargo un archivo a GC y lo mando acortar me dice que ajuste el eje z y pone un valor de -0.02 y le doy enter y hace un recorrido para luego detenerse y mostrarme la pantalla ahora con un valor de -0.04 y así una y otra vez progresivamente con incremento de dos en dos cada ves que se detiene y le doy entrer pero en ningún momento el motor hace que suba o baje el eje Z.

Las direcciones de desplazamiento solo me funcionan correctamente cuando presiono las flechas de arriba y abajo, todas las demás flechas cuando las presiono se desplaza en sentido contrario.

Se que parte de esto es mi falta de conocimiento pero estoy en la disposición de aprender y hacer las cosas bien con la ayuda de ustedes.

Muchas gracias.

2 Likes

¡Hola! Creo que la solución puede ser simple. Me parece que el eje z simplemente debe activarse en el panel de configuraciones.

5 Likes

Gracias Bar, vergonzosamente simple :sweat_smile:, ya lo encendí y todo salió perfecto.

Ahora sólo me falta corregir lo de los desplazamiento laterales y diagonales inversos al sentido de las flechas, es muy probable que sea algo sencillo también.

Gracias nuevamente.

Oh @bar, no sabia que hablas Español! Vine aqui para traducir el mensaje de @JulioVargas, pero veo que no será neccesario. :smile: