Hola, hace tiempo preguntaba si alguien en España podia enseñarme su Maslow funcionando, el usuario jcmont desde Tenerife me contestó que estaban empezando a montar la estructura, me imagino que ya la tendrán funcionando, ¿puedes comentarnos como ha sido la experiencia?
Hola, gracias por tu oferta. Me preguntaba si este sistema podria funcionar con una fresadora de 2000 o 2400 watios y programarla para que corte un poco más profundo que los 3 mm por pasada que he oido que cortan normalmente
Que tal, yo acabo de armar el mio con un hitachi m12v2 de 3.5 hp, corta 6 mm de una pasada sin problema, después de 8 mm el corte pierde precisión debido al oscila-miento de los contrapesos y la fuerza que ejerce, pero de los 6mm sin problema y muy fino.
No soy de España, el programa Makercam cuando pasas el archivo a Gcode te pide el valor seguro para la profundidad es solo de ajustar ese valor y ya, nada complicado por aquí anda un video de MakerCam míralo para que te des una idea.
This thread is so flippin’ awesome to read! I love trying to read the Spanish first (used to be decent at it) then scrolling down to where it’s been translated and reposted in English to see how off I was.
I love that people are helping this guy via translating, and sharing!
There is no question; this is not only an international community, but an awesome one.
I ordered my Maslow for the next batch; cant wait to start working on it.
he decidido hacer mi pedido para ver que soy capaz de hacer con la ayuda de esta maravillosa comunidad, no soy ningún experto en informatica, y seguro que me encuentro con más de un problema, pero espero que el idioma no sea un inconveniente para poder usar la ayuda de toda esta maravillosa gente.
el primer problema que veo para hacer mi pedido es que no se que medida tengo que pedir para el ejeZ.
mi idea es usar una fresadora de CMT la CMT7E pero no sé como medir para pedir el motor para el ejeZ.
ok, te haré una recomendación, por que como a ti a mi me paso igual y encargue el de estock, cuando me llego lamentablemente no le quedaba al mio, ya que como es de mas potencia el que uso, la medida era mayor y no he podido conseguir uno de la misma calidad en mexico, yo tuve algunos inconvenientes en el montaje la verdad en mexico la mayoría del material es de mala calidad y donde encuentras bueno es demasiado retirado, ojo mira cuanto pesa tu router , dos mira si el tamaño del router coincide con el anillo de los ejes, un ejemplo es que el mio pesa 6.5 kg solo el router y el tornillo de ajuste quedo por la parte inferior y el tubo de aspiración en la superior osea quedo volteado, de momento el tornillo de ajuste requiere mucha fuerza por el motor y los coples flexibles que he conseguido se rompen, me desbie un poco del tema, yo no se mucho tampoco pero ya me quedo armada y estoy entusiasmado, de momento estoy en el trabajo, hay unas medidas estandar para la medida del cople para el tornillo creo que son 8mm, 10mm y 12mm, en el caso del mio es 12mm en el manual de tu maquina debe venir las especificaciones montaje y desmontaje ahí te dan todas las características revisalo. Ya e hecho varios ajustes pero la verdad es ir sobre el paso de construcción aun me faltan algunos detalles pero cualquier cosa, aquí andamos en lo que podamos ayudar, otra cosa es medir con un pie de rey o vernier como le digan allá en mm, en la parte superior de tu tornillo debe ir liso quita el plástico de giro y ahí mide.
No sé si ya compraste tu kit. Pero yo creo que debes aprovechar la oportunidad… después de este batch ya no va a haber mas kits por un tiempo largo.
Perdón interrumpir… sólo quería intervenir porque yo soy amo el idioma de Cervantes. Soy de Perú pero tengo el corazón lleno de literatura Española. Y porque me gusta escribir en castellano.
Tienes que medir el díametro del tornillo… el punto de contacto de tu fresadora para que en la connección el motor puede transferir el movimiento del motor.
Hay instrucciones en Inglés pero habria que traducirlas.
Es dificil cortar de una pasada por que el corte no queda bien. Yo he logrado cortar de una pasada pero hay que mover la fresa lentamente, de otra manera las dimensiones y el corte no son buenos.
Recomiendo cortar 3 mm en cada pasada. Ésa es la mejor forma de cortar piezas con buena tolerancia y dimensiones correctas…
El tornillo de ajuste es el del eje z de tu router o ajuste de precision, si pesa mucho ocupa más tourque el motor del eje z, y es correcto lo que dice José Miguel, con ladrillos más pequeños de resuelve. Yo hago el ajuste Z en manual aún no he podido resolver por qué me la pasó en el trabajo
Bueno, ya he medido la parte que tiene el eje z en mi maquina, es una tuerca exagonal de 10mm, me imagino que tengo que pedir el acople de 10mm que aparece en las opciones cuando pides un ejeZ.
otro tema es la longitud de las cadenas, yo quiero hacer un marco para trabajar con tableros de 300x200cm, me imagino que necesitaré unas cadenas mas largas, ¿alguien ha hecho un marco mas grande de 8x4?
Español: 300x200 cm (aproximadamente 118 “x79” o 10’x6.5 ') probablemente requerirá un poco más de cadena, aunque no puedo recordar la longitud adicional que viene en el kit. Ese peso extra de la cadena añadirá un poco de peso cuando esté completamente extendido, por lo que es posible que deba reducir un poco el peso del trineo para compensarlo. @bar y otros que programaron el código para tener en cuenta el hundimiento de la cadena, ¿el alcance extra romperá algo en ese cálculo (es decir, hay alguna aproximación que asuma que el área de construcción es aproximadamente 4’x8 ')? Nota: mi español es bastante limitado, por lo que esta traducción es cortesía de Google.
English: 300x200 cm (approximately 118"x79" or 10’x6.5’) will probably require a little more chain, although I can’t remember how much extra length comes in the kit. That extra chain weight would add a little weight when fully extended, so you might need to reduce you sled weight a little to compensate. @bar and others who programmed the code to account for chain sag, will the extra reach break anything in that calculation (that is, are there any approximations that assume the build area is roughly 4’x8’)? Note: my Spanish is pretty limited, so this translation is courtesy of Google.
how much weight they support between both motors (x, y) my router is heavy and place smaller partitions but they do not achieve the right balance @bar@Gero, gero thanks for you video of gcontrol on YouTube.